sábado, 16 de noviembre de 2013

Reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple


El PP pide al Gobierno que incluya la Sensibilidad Química Múltiple en la clasificación internacional de enfermedades

Desde ALTEA-SQM mostramos nuestra satisfacción con esta noticia.
Ha sido un arduo trabajo de muchos años, Asociaciones, personas enfermas de forma individual, campañas de recogidas de firmas,  infinitas cartas  de peticiones a distintos Defensores del Pueblo,  Delegaciones de Salud a CC.AA. A  Ministerio de Sanidad, etc.  El   trabajo de muchas personas enfermas, familiares, médicos, profesionales de la salud y personas sanas  solidarias.
Tenemos que recordar con tristeza, las personas que se han quedado en el camino, las que  han perdido su trabajo, su familia, su casa, incluso su vida.
Desde ALTEA-SQM nuestro agradecimiento  a Carlos de Prada como persona  comprometida, consciente del daño que la Sensibilidad Química Múltiple produce y a María José Moya, por su gran labor y  esfuerzo  a pesar del grado severo de su enfermedad.
Nuestro agradecimiento  a la Sra. D.  Ana Mato  Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad,  a las Sras. Sonia García San José, Subdirectora General de Calidad y Cohesión y  la Sra. Sonia Peláez Moya, Jefa de Servicio, Observatorio Salud de Mujeres, que  recibieron a representantes de ALTEA en dicho Ministerio en junio de 2012. Tenemos que agradecer su sensibilidad e interés ante los datos alarmante e información sobre la enfermedad que les presentamos.
Nuestro agradecimiento al Sr. Llamazares, por su intervención  en el Congreso de los Diputados,  promoviendo la respuesta del Gobierno el 12 de Marzo 2010, donde se reconocía  el grave problema social y sanitario de estas enfermedades.
Nuestro agradecimiento a todos los grupos políticos por su apoyo  y voto favorable en el Congreso de los Diputados, 8 de Mayo de 2012   a la proposición  no de Ley — RELATIVA A LA CONSIDERACIÓN DE LA FIBROMIALGIA COMO ENFERMEDAD INCAPACITANTE. PRESENTADA POR EL GRUPO PARLAMENTARIO MIXTO. (Número de expediente 161/000524).
Y recordando que la Fibromialgia,  Encefalomielitis Miálgica/ SFC, la Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad son enfermedades altamente invalidantes.
Aun nos queda la lucha del  reconocimiento de la  Electrohipersensibilidad.
Nuestro agradecimiento al Eurodiputado Willi  Meyer, y a todos los  políticos que apoyaron la campaña  del Parlamento Europeo para el reconocimiento de la Sensibilidad Química Múltiple.


Extracto del Diario de sesiones del Congreso de los Diputados  25 de Julio 2012

184/005426 (184) Pregunta escrita Congreso Autor: Tarruella Tomàs, María Concepció (GCiU). Respuesta: El Ministerio ha sido consciente de que para una correcta atención sanitaria de las personas con fibromialgia, un aspecto (…)

Por último, se informa que el pasado 22 de junio, el Gobierno mantuvo una entrevista con representantes de la Asociación Estatal de afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia y para la defensa de la Salud Ambiental (ALTEA-SQM), en la que expusieron la problemática de estas enfermedades y está a la espera de que les envíen por escrito sus requerimientos al respecto. Madrid, 25 de julio de 2012.—El Secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario