lunes, 29 de abril de 2013

¿ PROPUESTA SALUD DENTAL CON ESTAÑO, UN TÓXICO ?



Ora B- Descubrimiento en dentífrico!   
Floruro de estaño estabilizado. Quizás ese nombre para que suene a menos tóxico.

Ya tenemos enfermos en todo el mundo por mercurio en boca, por excesos de flúor en dentífrico y agua potable…  por otros metales y químicos que llegan a nuestro organismo y no sabemos  ¿ Ahora estaño?



¿Realmente es inocuo para la salud dosis diaria de ESTAÑO o fluoruro de estaño estabilizado?

Efectos del Estaño sobre la salud
El estaño se aplica principalmente en varias sustancias orgánicas.

 Los enlaces orgánicos de estaño son las formas más peligrosas del estaño para los humanos.
A pesar de su peligro son aplicadas en gran número de industrias, tales como la industria de la pintura y del plástico, y en la agricultura a través de los pesticidas.

 El número de aplicaciones de las sustancias orgánicas del estaño sigue creciendo, a pesar del hecho de que conocemos las consecuencias del envenenamiento por estaño.
Los efectos de las sustancias orgánicas de estaño pueden variar. Dependen del tipo de sustancia que está presente y del organismo que está expuesto a ella.

Los humanos podemos absorber enlaces de estaño a través de la comida y la respiración y a través de la piel. La toma de enlaces de estaño puede provocar efectos agudos así como efectos a largo plazo.

Los efectos agudos son:
    Irritaciones de ojos y piel
    Dolores de cabeza
    Dolores de estómago
    Vómitos y mareos
    Sudoración severa
    Falta de aliento
    Problemas para orinar

Los efectos a largo plazo son:
    Depresiones
    Daños hepáticos
    Disfunción del sistema inmunitario
    Daños cromosómicos
    Escasez de glóbulos rojos
    Daños cerebrales (provocando ira, trastornos del sueño, olvidos y dolores de cabeza)


Sus usos:

    Se usa como revestimiento protector del cobre, del hierro y de diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva.
    También se usa para disminuir la fragilidad del vidrio.
    Los compuestos de estaño se usan para fungicidas, tintes, dentífricos (SnF2) y pigmentos.
    Se usa para hacer bronce, aleación de estaño y cobre.
    Se usa para la soldadura blanda, aleado con plomo.
    Se usa en aleación con plomo para fabricar la lámina de los tubos de los órganos musicales.
    En etiquetas.
    Recubrimiento de acero.
    Se usa como material de aporte en soldadura blanda con cautín, bien puro o aleado. La directiva RoHS prohíbe el uso de plomo en la soldadura de determinados aparatos eléctricos y electrónicos.
    El estaño también se utiliza en la industria de la cerámica para la fabricación de los esmaltes cerámicos.
    Es usado también en el sobretaponado de botellas de vino, en forma de cápsula. Su uso se extendió tras la prohibición del uso del plomo en la industria alimenticia


¿De verdad creemos que esto es sano?

¿No parece que nos INTOXICAN a propósito?

lunes, 22 de abril de 2013

Ciudadanas invisibles: NO, gracias!




Marea de personas con FM, SQM, EM/SFC, EHS

vamos juntos a Madrid el 11-5-13

Dori Fernández es una veterana y tenaz luchadora de las enfermedades olvidadas. Las que el stablishment médico-sanitario y político no quiere ver ni admitir mientras convierte a quienes las padecen en ciudadanas invisibles.
Enfermedades que surgieron cuando ya el sector público estaba siendo asaltado por quienes privatizan la salud y el bienestar de la sociedad e iban convirtiendo la sanidad en su botín.
La lucha de Dori es pionera: las enfermedades por las que ella y sus compañeras sacan fuerzas de flaqueza fueron las primeras “privatizadas” ya que desde sus mismos inicios sólo reciben atención con prontitud si se está dispuesta a ser una renta indefinida para los bolsillos de batas blancas privadas: en la sanidad pública, engrosan unas listas de espera tan desmesuradas que abocan a la desesperación mientras se agravan los síntomas. Apenas se investigan: no son enfermedades rentables.

Quienes las padecen -en su mayor parte mujeres normalmente de mediana edad- deberían ser en la división del trabajo tradicional las responsables de cuidar de los demás en lugar de reclamar su justo derecho a ser atendidas y cuidadas.
Dori dice que esta crisis y sus recortes sólo deja millones de damnificados, los ciudadanos y ciudadanas mas débiles… tiene toda la razón.
Por esto han decidido seguir con sus movilizaciones convocando para el 11 de mayo una gran marea en Madrid. Los deseo el mayor de los éxitos, mientras les reitero mi admiración por su lucha (heroinas en tiempos de estafa) personal y solidaria.
Las enfermedades de Sensibilizacion Central se agravan, en tiempos de precariedad, y estafa social con crisis de ansiedad, trastornos de sueño, debilidad del sistema inmunológico, deterioro cognitivo y un largo etc. Empeora y se escatima la atención sanitaria, y son las primeras en perder el empleo y en sufrir, de manera especialmente dura, los recortes en el subsidio de desempleo.

Muchas personas enfermas han perdido también sus viviendas.

Las personas enfermas de fibromialgia, sensibilidad química múltiple, enfelopia miálgica/Síndrome de fatiga crónica, son uno de los colectivos más afectados y por ello, asociados o no, han decidido salir a la calle para hacer ver y comprender a la sociedad que, aunque muchas queden recluidas en sus casas, en cama, y casi sin fuerzas para sobevivir, van a luchar como parte activa de una sociedad que las rechaza e ignora una y otra vez, las niega y las aparta como una lacra.

Para Dori y sus amigas, su lucha es diaria y cotidiana, y va en beneficio de toda la sociedad. También para las enfermas de FM, SQM, EM/SFC y EHS será verdad que !si queremos podemos”… a pesar de que en su caso el esfuerzo necesario es necesariamente heroico.
  
CON TU PUEDO Y MI QUIERO… VAMOS JUNTOS COMPAÑER@S

 ¡¡¡NOS VEMOS EN MADRID EL 11 DE MAYO…               NO NOS CALLARÁN!!!


Organizaciones convocantes:http://www.fibroamigosunidos.com/

REBELIÓN …MOVIMIENTO 12 DE MAYO 
http://rebelion.foroactivo.org/

ALTEA-SQM http://altea-sqm.blogspot.com.es/
MADRIDFIBROMIALGIA-SOS
http://www.madridfibro.es/


Marea, enfermos de fm, sfc/em, sqm, ehs 
vamos juntos a Madrid el 11-5-13